info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Espacios Inclusivos en un Centro de Atención Residencial para satisfacer las necesidades de niños con Síndrome de Down – Moche - 2019
Fecha
2020Autor
Ramirez Reyes, Edson Luisao Junior
Institución
Resumen
Esta investigación se creó con el fin de identificar y analizar cómo debería ser un espacio
inclusivo para un niño con síndrome de Down, comenzando por el problema de la
investigación. ¿Cómo deberían ser los espacios inclusivos que un centro de atención
residencial necesitaría para satisfacer las necesidades de los niños con síndrome de Down
en el distrito de Moche? Teniendo en cuenta el objetivo principal "identificar los espacios
inclusivos que necesita un centro de atención residencial para satisfacer las necesidades del
niño con síndrome de Down", se desarrollaron objetivos específicos tales como: investigar
las necesidades del niño con síndrome de Down, analizar sus actividades pasivas y activas,
definir cómo sería un espacio inclusivo e identificar el flujograma de atención que se lleva
a cabo en estos espacios, para llegar a responder la pregunta del problema de investigación.
La investigación es de tipo no experimental descriptivo, la metodología utilizada fue
descriptiva (encuestas, entrevistas y análisis de casos), solo con fines de obtener detalles
específicos sobre las necesidades del niño con síndrome de Down, se trabajó con una
muestra de 80 apoderados de Niños con síndrome de Down y 4 especialistas en el caso.
Algunas conclusiones sobre el caso son; Se determinó cuáles son los problemas y
limitaciones más frecuentes que presentan los niños con síndrome de Down, otra
conclusión fue que actividades pasivas y activas pueden desarrollar y finalmente, se
definió como es un espacio inclusivo y el flujograma de este espacio.