info:eu-repo/semantics/masterThesis
Metodología de enseñanza y desempeño académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Autor
Valdez Huarcaya, Virginia
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Metodología de enseñanza y desempeño
académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022” se planteó
con el objetivo de determinar la relación entre la metodología de enseñanza y el
desempeño académico de estudiantes de una universidad de Lima. Con esa
finalidad, se desarrolló un estudio cuantitativo de alcance correlacional con una
muestra conformada por 65 estudiantes. En cuanto a los resultados de esta
investigación, se ha reportado que el 75% de estudiantes percibieron en nivel bueno
la metodología de enseñanza, frente a un 87.7% de estudiantes que evidenciaron
un nivel eficiente en su desempeño académico. Por otro lado, se obtuvo una
significancia igual a 0.000 y siendo menor al 5%, se comprobó que existe relación
entre la metodología de enseñanza y el desempeño académico; además Rho de
Spearman fue igual a 0.446; concluyendo que entre la metodología de enseñanza
y el desempeño académico existe una correlación lineal positiva.