dc.contributorKino Saravia, Janira Isabel
dc.creatorChávez González, Irma Liliana
dc.date.accessioned2022-02-17T23:47:53Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:35:50Z
dc.date.available2022-02-17T23:47:53Z
dc.date.available2022-10-25T20:35:50Z
dc.date.created2022-02-17T23:47:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4810061
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general proponer un programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa_ Chiclayo. El tipo de investigación fue propositiva no experimental, de diseño descriptivo, transversal y propositivo. La población y muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del segundo grado del nivel primario, cuyas edades están entre 6 a 8 años pertenecen a ambos sexos. Se aplicó la técnica de la encuesta, permitiendo obtener información de los sujetos de estudio frente a las interrogantes planteadas en la presente investigación. Para poder así medir la variable: Autoestima. El instrumento para medir la variable autoestima fue el cuestionario y compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala tipo Likert de 1 a 3 (nunca, a veces, siempre.). Los resultados obtenidos fueron: el 55% tienen una autoestima baja, el 20%, tienen una autoestima media y el 25% tienen un nivel autoestima alta. La principal conclusión fue: Se propondrá un programa de estrategias metodológicas de organización, de ensayo y de elaboración, con la finalidad de fortalecer la autoestima en estudiantes del segundo grado de primaria, en sus dimensiones corporal, académica, personal, social y familiar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetodológicas
dc.subjectAutoestima
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución