info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico para la mejora del posicionamiento de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) 2018 - 2022
Fecha
2019Registro en:
10.20511/USIL.thesis/8805
Autor
Cordero Chaupis, Armando Steven
Manrique Valdez, Miguel Ángel
Yánac Cáceres, Raúl Fredy
Institución
Resumen
La presente tesis muestra la elaboración del Planeamiento Estratégico para la mejora del posicionamiento de la Asociación Peruana de Autores y Compositores – APDAYC para el período 2018 – 2022, la empresa está dedicada a la recaudación del derecho de autor y distribución de regalías a sus asociados. Se explotarán las herramientas clave de este modelo de Plan Estratégico, el cual se
constituye en un método práctico para formular, implementar y evaluar estrategias, con el alineamiento integral de toda la organización, le permitirá mantener y/o desarrollar ventajas competitivas para asegurar su crecimiento y posicionamiento en el mercado.
La Asociación Peruana de Autores y Compositores - APDAYC, es una empresa con presencia en el mercado peruano con más de 66 años de existencia. En el Perú, la APDAYC es la única empresa que se encarga de recaudar el derecho de autor y distribuir regalías a los autores y compositores. Actualmente se encuentra en un entorno de mucha oportunidad el cual no está siendo explotado en su totalidad, si bien registra resultados positivos, se observa una gestión con una visión a corto plazo. El Planeamiento Estratégico plantea también incorporar un sistema de información que soporte el negocio: tecnologías, procesos, aplicaciones de negocios y software, para el desarrollo de las actividades que impacten en la satisfacción del personal y a su vez, permita mantener y/o mejorar el servicio al cliente, optimizando el tiempo de los procesos y el apoyo en la toma de decisiones.