dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorHinostroza Delgado, Daniel Alfredo
dc.date.accessioned2022-06-20T20:54:19Z
dc.date.available2022-06-20T20:54:19Z
dc.date.created2022-06-20T20:54:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12406
dc.description.abstractLa investigación consistió en diseñar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima. La metodología pertenece al paradigma sociocrítico e interpretativo con enfoque cualitativo. Además, este trabajo corresponde al tipo de investigación aplicada-educacional, de diseño no experimental y de corte transversal descriptivo. La muestra es de 22 estudiantes y tres docentes del nivel A2 de una universidad privada de Lima. Se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico intencional a través de técnicas tales como la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la prueba pedagógica que dieron como resultado las limitaciones de uso de métodos y técnicas apropiadas por parte del docente, la poca confianza entre docente-alumno, mucha interferencia del idioma materno y poco incentivo para aprendizaje autónomo para el estudiante. La investigación se sustenta en Burns (2016), para la categoría de expresión oral y en Medina y Salvador (2009), para la estrategia didáctica. En conclusión, se da como aporte una estrategia didáctica basada en seis fases para aplicar una obra teatral en inglés que puede ser presentada en forma presencial o en forma virtual y esto permitirá que los estudiantes de inglés del nivel A2 de una universidad privada de Lima mejoren su expresión oral en inglés y que esta estrategia sirva a los docentes para tener más herramientas pedagógicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución