info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las comunidades profesionales de aprendizaje mejoran la producción de textos escritos en la Institución Educativa Julio César Tello Chuya Huancavelica
Fecha
2018Autor
Flores Antezana, Guillermo
Institución
Resumen
El Plan de Acción, propone fortalecer el quehacer de las Comunidades Profesionales de
Aprendizaje para la mejora de la gestión de los aprendizajes en la producción de textos
escritos en estudiantes de educación secundaria. Las informaciones del diagnóstico se
obtuvieron mediante entrevistas a 07 docentes y 10 estudiantes; donde se evidencia
que en la institución educativa muy raras veces se realizan reuniones de formación en el
manejo de estrategias didácticas de producción de textos escritos, por lo mismo que,
consideran que escribir, es tarea de personas dotadas, profesionales o extranjeros. En el
plan se desarrollan referentes teóricos sobre, fortalecimiento de capacidades, como
reforzar la aptitud para la producción de textos; tertulias pedagógicas, para arribar a
acuerdos comunes; visitas al aula, a fin de realizar el acompañamiento pedagógico;
círculos de interaprendizaje, como intercambios de aprendizaje, y talleres motivacionales,
para despertar sus intereses para la producción de textos escritos. Por tanto la conclusión
final es que el Plan de Acción, permitirá resolver la inadecuada gestión en la producción
de textos escritos en la institución educativa.