dc.creatorRamírez Rodríguez, Lizlaleyne
dc.date.accessioned2020-02-04T17:37:40Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:23:16Z
dc.date.available2020-02-04T17:37:40Z
dc.date.available2022-10-25T20:23:16Z
dc.date.created2020-02-04T17:37:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808554
dc.description.abstractLa investigación propone describir el uso de la ortografía acentual en estudiantes de 1.er grado de la IE Experimental Mixto La Molina 1278. El método es etnográfico con enfoque cualitativo. Además, se trabajó con una muestra de dos expertos del tema, dos profesores y dos estudiantes a través de la entrevista. El diagnóstico evidencia que las dificultades con la tildación son, básicamente, por la confusión de separar en sílabas las palabras y reconocimiento de sílabas tónicas y átonas para aplicar las normas de acentuación general; en el caso de tildación especial existe un desconocimiento total. Estas son generadas por la poca consciencia ortográfica y la falta de hábitos de lectura. Además, el aprendizaje de la ortografía acentual debe ser vivencial y enseñado desde el nivel inicial con el fin de que todos apliquen correctamente la tildación de las palabras en sus vidas cotidianas. Por lo tanto, se concluye que el estudio sobre la ortografía acentual para adquirir la competencia ortográfica es de vital importancia tomar consciencia en la redacción de textos, adquirir el hábito lector y un aprendizaje contextualizado con la realidad del estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectOrtografía
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.titleLa ortografía acentual en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la IE Experimental Mixto La Molina 1278
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución