dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.creatorHuaroc Suárez, María Isabel
dc.date.accessioned2022-10-25T20:23:12Z
dc.date.available2022-10-25T20:23:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808530
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de estrategias para fortalecer los valores interculturales en el VII ciclo de la EBR cuyo método es aplicada proyectiva con enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra intencionada de 4 estudiantes, 4 docentes y 2 padres de familia, utilizándose instrumentos tales como entrevistas, ficha de observación, análisis documental y cuestionario como parte del diagnóstico, que evidenciaron la priorización de la enseñanza instructiva con una escasa integración de la formación axiológica intercultural de los estudiantes. Para el abordaje de la problemática se asume el enfoque intercultural y socioformativo que orientan el acto educacional, así como los aportes en la pedagogía de Ortiz Cabanillas y Paulo Freire, cuyos fundamentos descritos en el marco teórico dan el sustento científico a la propuesta. De esta manera la modelación responde a plantear estrategias sociomorales y socioafectivas, cuyas orientaciones permiten tomar conciencia y contribuir a integración afectiva entre los estudiantes, asimismo mejora el desempeño de los docentes del área de Formación Cívica y Ciudadana, concluyendo que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida para la orientación de la práctica pedagógica y el fortalecimiento de valores interculturales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectInterculturalidad
dc.titleEstrategias didácticas para el fortalecimiento de valores interculturales en educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución