dc.contributor | Casas García, Walter Oswaldo | |
dc.creator | Cruz Romero, Roxana Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:23:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:23:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2038 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808488 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación propone mejorar el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de 5 años, empleando como estrategia didáctica a los juegos andinos. La metodología seguida es de enfoque cualitativo, de tipo proyectiva aplicada, la muestra fue intencionada con tres docentes y seis niños, los instrumentos constan de una entrevista para docentes y lista de cotejo a los niños; obteniendo como resultados que los niños presentan dificultades en la adquisición de las competencia matemáticas, como la memorización del número como cantidad, de proceso y cálculo, debido a la mecanización de los procesos de conteo. Frente a esta problemática se trabajó con el enfoque Intercultural y socio formativo que sustentan nuestra propuesta llegando a la conclusión de que el juego andino ayudará a mejorar la integración del saber cultural con el saber matemático obteniendo aprendizajes desarrolladores y significativos en los niños en edad preescolar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación basada en la competencia | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.title | Juegos andinos como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de cantidad en niños de 5 años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |