dc.contributorCasas García, Walter Oswaldo
dc.creatorCruz Romero, Roxana Claudia
dc.date.accessioned2022-10-25T20:23:03Z
dc.date.available2022-10-25T20:23:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808488
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propone mejorar el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de 5 años, empleando como estrategia didáctica a los juegos andinos. La metodología seguida es de enfoque cualitativo, de tipo proyectiva aplicada, la muestra fue intencionada con tres docentes y seis niños, los instrumentos constan de una entrevista para docentes y lista de cotejo a los niños; obteniendo como resultados que los niños presentan dificultades en la adquisición de las competencia matemáticas, como la memorización del número como cantidad, de proceso y cálculo, debido a la mecanización de los procesos de conteo. Frente a esta problemática se trabajó con el enfoque Intercultural y socio formativo que sustentan nuestra propuesta llegando a la conclusión de que el juego andino ayudará a mejorar la integración del saber cultural con el saber matemático obteniendo aprendizajes desarrolladores y significativos en los niños en edad preescolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación basada en la competencia
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectJuego educativo
dc.titleJuegos andinos como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de cantidad en niños de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución