dc.contributorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.creatorCoral Gamarra, Silvia Sulema
dc.date.accessioned2022-10-25T20:22:06Z
dc.date.available2022-10-25T20:22:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808191
dc.description.abstractEl proceso de investigación permite proponer el diseño de una metodología para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 3082 Paraíso Florido. Se fundamenta el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes y cuatro maestros seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. En tal sentido se emplearon diferentes técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico general que permitió identificar las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura; sin embargo al hacerlo desde posiciones de la pedagogía tradicional generan en los estudiantes un comportamiento pasivo, bajo niveles de comprensión lectora. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos como el enfoque comunicativo integral que privilegia la lectura como un proceso dinámico de construcción de significados basado en los vínculos generados entre el lector, el texto y el contexto que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.titlePropuesta metodológica dirigida al desarrollo de la comprensión lectora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución