dc.contributorCasas García, Walter Oswaldo
dc.creatorChávez Barboza, Nelly Jovany
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:38Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808045
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia, para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de edad. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, teniendo como sustento teórico a la teoría genética de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky, así como también bajo el enfoque de resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por seis niños y tres maestras, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general como son el test TEMT aplicado a los niños, y la guía de entrevista aplicada a las docentes, los cuales demuestran las limitaciones en las docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje y en los niños se evidencia un bajo rendimiento en general. En tal sentido, emerge la propuesta de diseñar una estrategia didáctica a través del juego para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectPerú
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en niños de cinco años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución