info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje - Institución Educativa Pública San Marcelino Champagnat
Fecha
2018Autor
Vásquez Murrugarra, Segundo Enrique
Institución
Resumen
El plan de acción sirve para que los procesos en gestión se lleven a cabo de la mejor forma teniendo como horizonte dar solución al problema de la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa (IE) San Marcelino Champagnat nivel secundario; es por esta razón que se plasma un análisis previo mediante la estrategia del árbol de problemas para recoger información necesaria, pertinente acerca de las causas, que generan el problema priorizado y las consecuencias que ocasionan en la gestión escolar. El objetivo es desarrollar un pertinente soporte docente, para la aplicación gradual de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se puede concluir que las causas son posibles de atenuar, son viables y es necesario y urgente de ser resueltas; ya que causa un impacto en la gestión escolar; pues hay aspectos a mejorar teniendo en cuenta las fortalezas para potenciar los procesos que se desarrollan dentro de la institución entre docentes, directivos y estudiantes, base fundamental para que los procesos evidencien un avance en los jóvenes. Cabe indicar que la comunicación fluida y clara es fundamental para que un clima laboral - escolar funcione dentro de la institución educativa; de lo que se puede concluir que el adecuado manejo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje es fundamental y urgente desarrollar para lograr aprendizajes significativos y relevantes.