info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje en alumnos de 5° año de secundaria de la red N° 02 de Ventanilla – Callao
Fecha
2012Autor
Pajuelo Agurto, Bormann Doenitz
Institución
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos del quinto año de secundaria de la red Nº 02 de Ventanilla - Callao. Se ha considerado los fundamentos teóricos de los que son los estilos de aprendizaje elaborados por Honey, Munford y Alonso. Se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) a 398 alumnos de las diversas instituciones educativas estatales que pertenecen a la red Nº 02 de Ventanilla – Callao de ambos sexos y con edades que iban entre los quince y diecinueve años de edad. Los resultados descriptivos muestran que el estilo predominante es el reflexivo seguido por los estilos teórico, pragmático y activo. Así mismo, el nivel de preferencia en los cuatro estilos de aprendizaje es el moderado.