dc.contributorCaballero Montañez, Robert
dc.creatorNieto Torres, Juan David
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:27Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807985
dc.description.abstractLa investigación plantea el diseño de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 22471- distrito de La Villa, provincia de Pisco. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra intencional conformada por tres docentes del área y treinta y ocho estudiantes. Se aplicaron métodos teóricos e instrumentos como entrevistas y lista de cotejo para el diagnóstico, que evidencia en los docentes una práctica educativa tradicional que no evidencia estrategias para que el estudiante entienda lo que lee; esto es, desarrollo la competencia de comprensión de lectura. La concepción formativa y transformadora del acto educativo se orienta en dirección del proceso didáctico y en el proceso de aprendizaje, en cuya concepción, el marco teórico da el sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la competencia de comprensión de lectura, que incluye indicaciones para diseñar sesiones de aprendizaje que incluyan estrategias didácticas que promuevan permanentemente el amor a la lectura y, por supuesto, a entender lo que el estudiante lee. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema y capacitación pertinente a los docentes del cuarto grado de Educación Primaria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la competencia comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución