dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorVera Palomino, Eduvina
dc.date.accessioned2022-10-25T20:20:50Z
dc.date.available2022-10-25T20:20:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807790
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de competencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los docentes del área de Comunicación de la Región Callao. El tipo de investigación fue descriptiva simple. La muestra estuvo conformada por 50 docentes a quienes se aplicó una encuesta sobre conocimiento, uso y actitud respecto a las potencialidades de las TIC. El instrumento se basó en los Estándares Nacionales de los Estados Unidos de América y un cuestionario de la Universidad Castilla La Mancha de España. El procesamiento de datos determinó que el 48% de los docentes se encuentra en el nivel medio y solo el 10% tiene nivel transformador. Se concluyó que la mayoría de los docentes se ubica en el medio porque recién están adquiriendo mayor experiencia y flexibilidad en la utilización de las TIC en su ambiente educativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/721
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectVida escolar
dc.titleCompetencia en tecnologías de información y comunicación en docentes del área de comunicación de instituciones educativas: Región Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución