dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorAquije Rojas, Jimmy Luis
dc.date.accessioned2022-10-25T20:20:50Z
dc.date.available2022-10-25T20:20:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807786
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia metodológica basada en el proyecto de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la competencia de indagación científica en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del Nivel Secundaria. Se optó por el método aplicada proyectiva desde el enfoque cualitativo. Para ello se entrevistó a 5 docentes del área, se encuestó a 50 estudiantes de Educación Secundaria y observaciones de clases. En el diagnóstico se pudo evidenciar que existen dificultades de carácter general en cuanto al tratamiento que se viene dando a la competencia de indagación científica. El proyecto de aprendizaje se sustenta en el enfoque Socio Formativo que plantea que la finalidad del mismo es la formación integral del ser humano a partir de la organización del proceder didáctico sobre las fortalezas individuales de los estudiantes, la exploración de sus áreas de interés y el desarrollo de sus destrezas interpersonales y sociales dentro del marco de un currículo establecido. Asimismo establece una correlación dialógica con el enfoque competencial del área de alfabetización científica y tecnológica e indagación científica en la que pondera su utilidad para orientar la enseñanza de las ciencias
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia en la investigación
dc.subjectEnseñanza de ciencias fundamentales
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleProyecto de aprendizaje para el desarrollo de la competencia de indagación científica del área de ciencia tecnología y ambiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución