info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública General Prado, Callao
Fecha
2018Autor
Vásquez Rojas, Javier Francisco
Institución
Resumen
El propósito del Plan de Acción se centra en el nivel de logro de aprendizaje en el Área
Académica de Matemática por las estudiantes del VI Ciclo (1er. y 2do. grados del Nivel
Secundaria) de la Institución Educativa General Prado, quienes se constituyen en número
de 431 estudiantes y 08 docentes como muestra, donde nos hemos referenciado de los
resultados académicos en el área de matemática del Ciclo indicado en el año académico
2017, según las Actas Promocionales, siendo los referentes teóricos el Currículo Nacional,
el Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño Directivo
presentados por el Minedu; para encontrar alternativas de solución se realizó una encuesta
a los docentes donde se les pregunta sobre su formación docente y sus expectativas sobre
su práctica pedagógica, proponiéndose superar inicialmente en un 25% el logro
insatisfactorio encontrado, para el caso se inicia en el marco de la Gestión Curricular
realizar jornadas de reflexión y de análisis de resultados para fortalecerlos con
capacitaciones en estrategias y métodos de evaluación, seguidamente con acciones de
monitoreo y acompañamiento por parte de los Directivos, acompañamiento y una
reingeniería en cuanto al clima escolar.