info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Trabajo colaborativo para mejorar la comprensión lectora en el nivel de educación primaria en la I.E 88067
Fecha
2018Autor
Alcántara Escobedo, Jaime Ramiro
Institución
Resumen
El plan de acción corresponde a la escuela N° 88067 Santa Rosa de Lima
actualmente cuenta con un directivo, una docente y 29 estudiantes. El problema
priorizado es deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora del nivel de
educación primaria. Que tiene como objetivo: Mejorar el nivel de aprendizaje en
comprensión lectora en el área de comunicación a través de la implementación del
Trabajo colaborativo para la sensibilización de la educación para todos y realizar
visitas de acompañamiento a las sesiones de aprendizaje Tiene como alternativa de
solución la implementación de trabajo colaborativo y el MAE, la cual se sustenta en
las siguientes investigaciones: el trabajo colaborativo planteado por Johnson y
Johnson (1992) como monitoreo y acompañamiento definido por Haddad (2002),
donde se tiene objetivo principal lograr un trabajo colaborativo entre estudiantes y
docentes para lograr mejores aprendizajes y realizar un permanente monitoreo,
acompañamiento y evaluación en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. En
conclusión, es muy importante elaborar el plan de acción justificado, el cual
permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico, llevar a cabo una adecuada gestión
directiva y así lograr mejores aprendizajes de los estudiantes en comprensión de
textos.