info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Producción y comercialización de cerveza artesanal a base de pan utilizando el modelo de economía circular
Fecha
2020Autor
Colomer Gilbert, Juan Miguel
Ibárcena Vera, Diego Alonso
Lopez Flores, Edmundo Luciano
Morales Aranguri, Javier Ernesto
Quirita Bejar, Carmen Rosa
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad de producir y
comercializar cerveza artesanal a base de pan, bajo el nombre de T’anta Chela, utilizando el
modelo de economía circular. Asimismo, este trabajo se desarrolla en nueve capítulos que
incluyen: estudio de mercado, estudio legal, estudio organizacional, estudio técnico y estudio
económico-financiero.
El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años, que inicia en el año 2021 y termina en
el año 2025. El público objetivo está conformado por hombres y mujeres con edades entre 20
y 65 años, pertenecientes al NSE A y B, que residen en las zonas 6; 7 y 8 de la ciudad de Lima.
T’anta Chela es una cerveza artesanal elaborada a base de pan que nos permite ofrecer un
producto novedoso con aroma y sabor únicos, así como prevenir el desperdicio de comida, al
reducir el impacto ambiental que ocurre a causa de la sobreproducción de pan. Nuestra idea de
negocio busca satisfacer las expectativas de nuestro público objetivo en un mercado cada vez
más competitivo.
Nuestro producto se ofertará en las presentaciones de botella individual de 330 ml y pack
de cuatro botellas de 330 ml. Ambas presentaciones se distribuirán a través de autoservicios,
minimarkets e internet. Cabe mencionar, que estas decisiones están sustentadas en el estudio
de mercado realizado.