info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El trabajo colegiado optimiza el uso de recursos tic y mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Anccapa Huancavelica
Fecha
2018Autor
Gonzales Saenz, Edwin
Institución
Resumen
El plan de Acción presente posee dos propósitos. Primero interiorizar, reflexionar y sobre
todo emplear los aprendizajes que se lograron en el desarrollo de la formación en la
Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico llevado adelante por
la Universidad San Ignacio de Loyola y que está orientado a solucionar el problema se
priorizo en la institución educativa; concretamente el limitado uso de los recursos TIC en el
desarrollo de las sesiones los aprendizajes; en la que se empleó la entrevista como técnica;
con el propósito de establecer las causas que ocasionan la problemática: Insuficientes
normas de convivencia para el uso de los recursos TIC en el desarrollo de las sesiones de
aprendizaje, limitada planificación curricular para el desarrollo de sesiones de aprendizaje
con el uso de los recursos TIC y escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico al
docente en el desarrollo de sesiones de aprendizaje con el uso de los recursos TIC; las
que nos llevan a realizar una alternativa de solución: trabajo colegiado”; que deberá
concretizarse a través de las siguientes acciones: talleres de sensibilización, trabajo
colegiado tertulias pedagógicas, círculos de inter aprendizaje, autogestión, talleres de
actualización docente, visitas al aula y grupos de interaprendizaje. El segundo propósito es
el cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Universidad San
Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión
Escolar con Liderazgo Pedagógico; las cuales en conclusión permiten reflexionar sobre el
rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.