dc.creatorPalomino Coila, Edith Isabel
dc.date.accessioned2018-12-17T19:58:51Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:18:46Z
dc.date.available2018-12-17T19:58:51Z
dc.date.available2022-10-25T20:18:46Z
dc.date.created2018-12-17T19:58:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807136
dc.description.abstractEl Plan de acción denominado: el desarrollo de la autonomía para mejorar el logro de aprendizajes de los niños de la Institución Educativa Inicial. N° 197 de Puno, se plantea al evidenciar que la mayoría de ellos no logran aprendizajes significativos debido a la dependencia que tienen de los adultos; las maestras aún mantienen metodologías que no permiten que el niño sea autónomo, por lo que el objetivo que orienta el trabajo es fortalecer la autonomía para el logro de aprendizajes de los niños, sustentados en los principios de la educación inicial considerados en el enfoque del nivel del Programa Curricular: Principio de la autonomía. En el proceso del diagnóstico, recogimos información mediante encuestas y entrevistas realizadas a las maestras y padres de familia utilizando cuestionarios y guías de entrevista. En conclusión, este trabajo permitirá en las maestras el fortalecimiento en estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía a través de eventos formativos, el monitoreo, acompañamiento y la elaboración de normas de convivencia propuestas de manera autónoma y en consenso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)
dc.titleEl desarrollo de la autonomía para logro de aprendizajes de los niños de la I.E.I. Nº 197 de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución