dc.contributorChero Salazar, Willy César
dc.creatorValdez Villaorduña, Angie Yocelyn
dc.date.accessioned2022-04-12T14:54:23Z
dc.date.available2022-04-12T14:54:23Z
dc.date.created2022-04-12T14:54:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12239
dc.description.abstractEn esta investigación realizada nos enfocamos en analizar la gestión de la comunicación digital durante el proceso de admisión 2021 de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamarro” (ENSAD), en donde se determinó el tipo de contenido y sus características, el tipo de formato y el medio social que tiene mayor interacción y alcance frente a los posibles postulantes. Este estudio tiene como diseño de investigación de carácter cualitativo y cuantitativo. En el carácter cuantitativo es de tipo no experimental, es de corte transversal, ya que se analizó las métricas de las redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) y mailing de la Escuela en el año 2021. Se hizo uso de los instrumentos de investigación de análisis de contenido de carácter cuantitativo. Además, se realizó una entrevista a una especialista en Comunicaciones, quien fue jefa del área de Imagen Institucional de la ENSAD, siendo este instrumento de carácter cualitativo. Finalmente, se hizo una encuesta (carácter cuantitativo) con 16 preguntas a los estudiantes del primer ciclo (20201-I) quienes participaron del proceso de admisión del mismo año. Debido a los instrumentos realizados para este estudio se obtuvieron resultados significantes como saber cuál fue la red social más utilizada por los posibles estudiantes, el tipo de formato de mayor preferencia, el horario más usado para estar en alguna plataforma digital, la eficacia de la comunicación directa entre la institución y un estudiante potencial. Se puede concluir para este trabajo que el medio social preferido es Instagram, el tipo de formato más reaccionado es la imagen, el tipo de contenido con más vistas que se utiliza como recurso es Embajadores ENSAD y el e-mailing ya no es tan efectivo como solía ser debido a que constantemente se recibe mucha información a través de los correos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectComunicación de masas
dc.titleGestión de la comunicación digital en el proceso de admisión de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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