dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorCock Castro de Amico, Milagros
dc.date.accessioned2022-10-25T20:17:59Z
dc.date.available2022-10-25T20:17:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806887
dc.description.abstractThis research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo simple, cuyo objetivo fue evaluar la decodificación lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La variable, se midió a través de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R propuesto por Cuetos y otros(2007), validadapara la presente investigación por seis expertos, con unaconfiabilidad de 0.807 del Alfa de Cronbach. Asimismo se aplicó una prueba piloto a una muestra de 110 estudiantes.Los resultados arrojaron un nivel bajo en las dimensiones deprocesos perceptivos y léxicos de la lectura.Se concluye quelos estudiantes presentan dificultades durante la adquisición del proceso de la lectura y no tienen un buen desarrollo para enfrentar con éxito la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectReading difficulty
dc.subjectEducational institution
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectText comprehension
dc.subjectDificultad para la lectura
dc.subjectCentro de formación
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectEscuela Primaria
dc.subjectComprensión del texto
dc.titleDecodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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