dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorChariarse Alvarado, Dany Alejandrina
dc.date.accessioned2022-10-25T20:17:02Z
dc.date.available2022-10-25T20:17:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806565
dc.description.abstractLa presente investigación propone un diseño de estrategias evaluativas para mejorar la expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma inglés para el cuarto grado de educación secundaria. Para ello se emplea el método aplicado proyectivo desde el enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra intencionada de tres docentes del área de inglés. Se recogió información mediante entrevistas, observaciones de clases, y análisis de la documentación pedagógica. Se evaluó a cuarenta estudiantes a través de una prueba de desarrollo. El diagnóstico evidenció que los docentes no hacen uso de instrumentos de evaluación auténtica sino que evalúan como un fin y no como un medio, lo cual no permite valorar los desempeños de los estudiantes en la expresión y comprensión oral del inglés. La propuesta se fundamenta en el enfoque de evaluación por competencias que caracteriza el proceso de enseñanza aprendizaje como desempeños en contextos reales de la expresión y comprensión oral en el área de Inglés empleando la taxonomía de Byrne bajo el enfoque cognitivo y el comunicativo textual
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subjectMediciones y pruebas educativas
dc.subjectInglés
dc.titleInstrumentos de evaluación por competencia de la expresión y comprensión oral de inglés en educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución