dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorBarrenechea Sanchez, Gabriela Olenka
dc.date.accessioned2022-06-14T23:58:00Z
dc.date.available2022-06-14T23:58:00Z
dc.date.created2022-06-14T23:58:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12385
dc.description.abstractLa presente investigación radicó en diseñar una “estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad estatal de Lima”. Tuvo como muestra la participación de 26 estudiantes entre varones y mujeres y con una edad promedio de entre 20 a 25 años correspondientes a los cursos de metodología, también colaboraron dos docentes que tiene años laborando en dicha universidad. El estudio de esta metodología fue cuantitativa con el paradigma socio critico e interpretativo, en tanto el tipo es aplicado educacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo. Para esto los métodos fueron: la observación de clase, la entrevista con sus instrumentos de guía de observación a los docentes y la encuesta a los estudiantes. El muestreo fue de tipo no probabilístico e intencional., se recurrió al enfoque. La investigación se basó en Cassany (2013) proveniente de la socialización del leyente y el texto, se puede construir significados y Avendaño (20 16) de que la lectura atrae al leyente a adquirir conocimientos sobre lo leído, valoración de situaciones pensadas y difundir juicios críticos, para tales objetivos. Los resultados más resaltantes fueron: El docente presenta dificultad en desarrollar la comprensión lectora, en motivar a los estudiantes que despierte su interés de aprender; en el empleo de herramientas tecnológicas en los espacios educativos y la necesidad de trabajo en equipo que pongan en práctica actividades de comprensión lectora. Las resultados que encontramos s fueron que se estructuraron las teorías, las guías y las perspectivas de los rangos apriorísticos, se estableció el método pedagógico, esta propuesta se validó por tres especialistas del tema con valoración de muy bueno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad estatal de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución