info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mejora de la covivencia escolar en la Institución Educativa Pública N° 16093 José Gálvez
Fecha
2018Autor
Requejo Guerrero, Rosa Lily
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer la gestión institucional para la convivencia en los niños y niñas de la IE N°. N° 16093 José Gálvez – Chunchuquillo Jaén, Cajamarca; la problemática relacionada con la convivencia en la IE tiene como causas son variadas; con la finalidad de recabar información auténtica se utiliza la técnica entrevista a profundidad cuyo instrumento es la guía de entrevista. Con la finalidad de solucionar problemática se propusieron tres alternativas que responden a las tres dimensiones de la gestión: Gestión Curricular, MAE y Convivencia; en función a las mismas se proponen implementar acciones específicas para la implementación del presente plan. El estudio concluye que, el afán y el propósito de los docentes por fortalecer la convivencia escolar, implementando acciones concretas para desterrar las acciones de indisciplina, agresiones físicas y verbales es la medida más apropiada, para lo cual se tiene que mantener y reforzar, las acciones de monitoreo y acompañamiento a las docentes en horarios fuera de clase, sin dejar de lado las acciones de observación a la práctica docente, concerniente al monitoreo pedagógico, porque conlleva al análisis, las reflexiones conjuntas y la toma de decisiones para implementar acciones de retroalimentación.