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Mejores estrategias de comunicación para difundir la campaña de comunicaciones “No es normal, es violencia”
Autor
Cornejo Reategui, Juan Daniel
Neglia Spoya, Zdenka Miroslava
Wong Huaman, Kamila Cristal
Yong Lozano, Marco Antonio
Institución
Resumen
La campaña planteada buscará la concientización de la violencia física y psicológica
de la mujer, ya que, según nuestros estudios, todas las participantes de las entrevistas y Focus
Group mencionaron haber sido violentadas física o psicológicamente en algún momento de
su vida.
La característica es evidenciar y visibilizar actos de violencia física y psicológica los cuales
en ocasiones pasan desapercibidos ya que suelen ser minimizados o tomados como cotidiano
y que estos sean censurados y condenados por la sociedad. Para ello hemos ideado el lema de
campaña “No es normal, es violencia” con la que evidenciamos de forma directa y sin
titubeos las agresiones que suelen suscitarse hasta en los entornos más cotidianos de la vida
de una mujer, sea el trabajo, el campo, la escuela, o incluso en las redes sociales.
Se abordará el tema desde un enfoque emotivo, pero directo y conciso, con la finalidad de
que el público objetivo primario, el cual es: Mujeres de 18 a 40 años de los niveles
socioeconómicos ABCD/E y el público objetivo secundario de Hombres y Mujeres de 16 a
más años de los niveles socioeconómicos ABCD/E puedan entender y asimilar el propósito
de la campaña de una forma rápida y directa. La campaña estará proyectada a ser difundida a nivel nacional y para ello contará con
2 motivos los cuales tendrán una temática diferenciada con el propósito de representar
escenarios de la realidad peruana. el primero tendrá el motivo “CIUDAD” y el cual
proyectará la violencia que puede sufrir una mujer en un entorno urbano, mientras que el otro
será “RURAL” el cual buscará visibilizar la violencia hacia la mujer que se sufre en entornos
rurales, sea el campo en la sierra o en los pueblos de la amazonia.