dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorSanchez Herrada, Ana Elizabeth
dc.date.accessioned2022-06-01T21:47:12Z
dc.date.available2022-06-01T21:47:12Z
dc.date.created2022-06-01T21:47:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12355
dc.description.abstractEste estudio propone el diseño de una estrategia didáctica basada en el juego de roles para desarrollar la competencia comunicativa oral en los 675 alumnos de inglés a nivel intermedio de una universidad privada de Lima. Se encuentra representada en el paradigma sociocrítico interpretativo. Su enfoque es cualitativo y es de tipo aplicada. Para la recolección de datos, se empleó la prueba pedagógica además de la técnica de la entrevista siendo los instrumentos utilizados el examen exploratorio y la guía de entrevista semiestructurada para estudiantes y docentes. Por medio del diagnóstico, se pudo determinar el nivel real de la competencia comunicativa oral de los estudiantes, que presenta algunas falencias relacionadas con la falta de confianza en sí mismos al hablar otro idioma, el temor a equivocarse al pronunciar de manera incorrecta en el mismo y el elaborar estructuras gramaticales de manera inexacta, además de la necesidad de fortalecer los procesos metacognitivos y socioafectivos. En atención a ello, se plantea a partir de la modelación realizar la propuesta fundamentada en las teorías relacionadas con el enfoque sociocultural, constructivista y comportamental. Además, de considerar aspectos curriculares, los hallazgos permitieron concluir que esta propuesta constituye un aporte para fortalecer la competencia comunicativa oral de los estudiantes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectJuego educativo
dc.titleEstrategia didáctica basada en el juego de roles para desarrollar la competencia comunicativa oral en los alumnos de inglés en nivel intermedio de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución