dc.contributorCaballero Montañez, Robert Christian
dc.creatorZapata Victoria, Paolo Sebastian
dc.creatorZarate Valcarcel, Elvis Jhonny
dc.date.accessioned2020-12-09T18:24:48Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:13:31Z
dc.date.available2020-12-09T18:24:48Z
dc.date.available2022-10-25T20:13:31Z
dc.date.created2020-12-09T18:24:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4805385
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer la plataforma virtual Schoology para desarrollar la capacidad “Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas” en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública. Para dicha finalidad, se elaboraron dos instrumentos: una guía de entrevista semiestructurada (dirigida a docentes) y un cuestionario (dirigido a estudiantes), para recoger información sobre las dificultades de la capacidad mencionada y las características sugeridas para la plataforma educativa escogida. Para determinar a los participantes se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia, estableciendo criterios de selección. La muestra estuvo conformada por 8 docentes pertenecientes al área de matemática del nivel secundario, y por 25 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública. En cuanto a la metodología, se aplicó un paradigma cualitativo, con un diseño proyectivo y enfoque crítico. Como conclusión, se obtuvo que para lograr una mejora de la capacidad en cuestión en los estudiantes mencionados, se puede utilizar la plataforma Schoology, seleccionando y utilizando sus funciones de manera competente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.titleLa plataforma Schoology para desarrollar la capacidad “Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas” en estudiantes de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución