dc.contributorVivanco Alvarez, Rafael Ernesto
dc.contributorPinto Vilca, Sofía Ana
dc.creatorRodríguez Moreno, Johanna Emily
dc.date.accessioned2022-03-01T17:26:41Z
dc.date.available2022-03-01T17:26:41Z
dc.date.created2022-03-01T17:26:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12154
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evidenciar de qué forma el uso desmedido del internet ha perjudicado en el proceso de aprendizaje de los niños entre 8 y 10 años de edad, durante la educación virtual. Para obtener los testimonios de los actores involucrados, se empleó como instrumento las entrevistas a distancia, con el apoyo de medios digitales. Los resultados indicaron que los niños no tienen un horario establecido por parte de sus padres para el uso del internet; los padres de familia, reconocieron que no les brindan a sus hijos el tiempo necesario; las docentes de primaria, afirmaron que antes del confinamiento, las notas eran más reales y el aprendizaje era más significativo; mientras que, durante las clases virtuales, las notas dejaron de ser reales, debido al acceso libre y desenfrenado del internet. Por ello, se planteó el diseño de la campaña ‘‘Unidos’’, dirigido a padres de familia de niños entre 8 y 10 años, que acuden a colegios particulares, con el objetivo de aclarar e informar cómo el uso inapropiado de las nuevas tecnologías puede afectar en el desarrollo cognitivo y fomentar la interacción entre los niños con sus padres, mediante la creación de videos educativos animados subidos a YouTube, los cuales brindarán información a los padres de forma dinámica y entretenida, cuya difusión será mediante publicaciones en Instagram y Facebook.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCovid-19
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectVídeo educativo
dc.subjectPrimera infancia
dc.titleDiseño de videos educativos para evitar alteración en el desarrollo cognitivo a consecuencia del uso inapropiado de las nuevas tecnologías en niños de 8 a 10 años durante la pandemia de Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución