dc.contributor | Vivanco Alvarez, Rafael Ernesto | |
dc.contributor | Pinto Vilca, Sofía Ana | |
dc.creator | Rodríguez Moreno, Johanna Emily | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T17:26:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T17:26:41Z | |
dc.date.created | 2022-03-01T17:26:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12154 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es evidenciar de qué forma el uso desmedido del internet ha perjudicado en el proceso de aprendizaje de los niños entre 8 y 10 años de edad, durante la educación virtual. Para obtener los testimonios de los actores involucrados, se empleó como instrumento las entrevistas a distancia, con el apoyo de medios digitales. Los resultados indicaron que los niños no tienen un horario establecido por parte de sus padres para el uso del internet; los padres de familia, reconocieron que no les brindan a sus hijos el tiempo necesario; las docentes de primaria, afirmaron que antes del confinamiento, las notas eran más reales y el aprendizaje era más significativo; mientras que, durante las clases virtuales, las notas dejaron de ser reales, debido al acceso libre y desenfrenado del internet.
Por ello, se planteó el diseño de la campaña ‘‘Unidos’’, dirigido a padres de familia de niños entre 8 y 10 años, que acuden a colegios particulares, con el objetivo de aclarar e informar cómo el uso inapropiado de las nuevas tecnologías puede afectar en el desarrollo cognitivo y fomentar la interacción entre los niños con sus padres, mediante la creación de videos educativos animados subidos a YouTube, los cuales brindarán información a los padres de forma dinámica y entretenida, cuya difusión será mediante publicaciones en Instagram y Facebook. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | |
dc.subject | Vídeo educativo | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.title | Diseño de videos educativos para evitar alteración en el desarrollo cognitivo a consecuencia del uso inapropiado de las nuevas tecnologías en niños de 8 a 10 años durante la pandemia de Covid-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |