dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorNomberto Gomide, Andre Raul
dc.date.accessioned2022-06-01T19:12:05Z
dc.date.available2022-06-01T19:12:05Z
dc.date.created2022-06-01T19:12:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12351
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito mejorar la motivación de los estudiantes del Programa «Gente con Experiencia» de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se diseñó una guía de competencias digitales. El estudio es de tipo aplicada, no experimental con enfoque cualitativo. La muestra la conformaron cinco docentes y 15 estudiantes del Programa «Gente con Experiencia», el muestreo fue no probabilístico, se utilizó la entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes, los resultados determinaron respecto a la motivación, el 73,3 % de estudiantes siempre tienen una motivación intrínseca; el 46 % de estudiantes indica que casi nunca tienen un adecuado manejo de plataformas y herramientas digitales; se identificaron doce categorías explicativas, de las cuales ocho coinciden con las categorías apriorísticas y cuatro son categorías emergentes, los cuales estuvieron relacionadas con la resolución de conflictos en el aula, la falta de identificación del nivel de competencias digitales en los estudiantes, escaso manejo de plataformas y limitaciones en competencias para investigación.. frente a ello se propuso la guía de competencias digitales, la cual consta de cinco fases: diagnóstico de competencias digitales y motivación; inducción, explicación y desarrollo de la guía, evaluación y mejora continua, fue diseñada bajo los fundamentos socioeducativo, pedagógico, curricular, psicológico y filosófico con el cual se busca potenciar las competencias digitales de los estudiantes de este importante programa de la universidad, teniendo como base también al docente en el proceso enseñanza-aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titleGuía de competencias digitales para desarrollar la motivación académica en estudiantes del programa gente con experiencia laboral de una universidad privada de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución