dc.contributorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.creatorTang Yui, Susana Victoria
dc.date.accessioned2022-04-13T16:08:59Z
dc.date.available2022-04-13T16:08:59Z
dc.date.created2022-04-13T16:08:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12245
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una propuesta de plan de acción centrada en incrementar la satisfacción de los estudiantes del quinto ciclo de enfermería técnica con el curso asistencia del adulto mayor en un instituto superior de Lima. El estudio se realiza bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional con diseño no experimental. Las técnicas aplicadas para recolectar los datos son la encuesta, la entrevista, la observación y el análisis documental, y los instrumentos son un cuestionario, dos guías de entrevistas, una guía de observación de clases estructurada y una guía de análisis documental. El diagnóstico mostró que la subcategoría que requiere urgente atención es la de servicios al estudiante, no se evidencia idoneidad en las respuestas a sus consultas, lo que origina un grado alto de disconformidad y afecta su autorrealización. La ausencia de gestión sobre los hallazgos relacionados con la satisfacción estudiantil del curso en específico amerita una acción inmediata, asimismo, el abordaje del curso en lo relacionado con la didáctica empleada por la docente y el dominio de la plataforma “Zoom” y recursos digitales debe ser priorizado. Desde el diagnóstico se propone una propuesta de plan de acción con enfoque específico en el curso que articule a las áreas que participan en la formación de la satisfacción, bajo procesos de gestión y seguimiento. De esta manera, se concluye que esta propuesta es un aporte práctico para el instituto y asegura que se gestione la satisfacción estudiantil con el curso de asistencia del adulto mayor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titlePlan de acción para incrementar la satisfacción estudiantil de los alumnos de quinto ciclo de enfermería técnica con el curso de asistencia del adulto mayor en un instituto superior de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución