dc.contributor | Meléndez Jara, Carmen Magali | |
dc.creator | Valeriano Peralta, Maria Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T22:37:55Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T22:37:55Z | |
dc.date.created | 2022-04-18T22:37:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12248 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar una relación significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y las dimensiones de Burnout en docentes de instituciones educativas - privadas, en un contexto de COVID-19, Lima – Callao. La muestra estuvo compuesta por 131 docentes de instituciones educativas privadas con edades entre 22 y 66 años (M= 39.0, DE= 11.1). Se utilizaron la Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law (2002), adaptado por Merino et al. (2016), y la versión para docentes del Inventario de Burnout de Maslach, Jackson y Schwab (1986), adaptado por Fernández (2002). Los resultados arrojan correlaciones inversas de baja magnitud entre: agotamiento emocional y valoración de emociones propias (rho= -.309); agotamiento emocional y uso de las propias emociones (rho= - .255); agotamiento emocional y regulación de emociones (rho= - .319); despersonalización y valoración de emociones propias (rho= -.358); despersonalización y uso de las propias emociones (rho= -0.329); despersonalización y regulación de emociones (rho= -0.329). Asimismo, se demuestran correlaciones directas de baja magnitud entre realización personal y valoración de emociones propias (rho= 0.361); realización personal y valoración de las emociones de otros (rho= 0.332); realización personal y el uso de las propias emociones (rho= 0.348); realización personal y regulación de emociones (rho= 0.386). En conclusión, las dimensiones de inteligencia emocional y Burnout se correlacionan significativamente, excepto por la asociación entre agotamiento emocional con valoración de las emociones de otros y despersonalización con valoración de las emociones de otros, en docentes de instituciones educativas privadas, en un contexto de
COVID – 19, Lima - Callao. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Estrés mental | |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | |
dc.title | Inteligencia emocional y Burnout en docentes de instituciones educativas privadas en contexto de Covid-19, Lima - Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |