dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorScarpati Ramos, Mariella Luciana
dc.date.accessioned2022-06-16T20:50:18Z
dc.date.available2022-06-16T20:50:18Z
dc.date.created2022-06-16T20:50:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12395
dc.description.abstractLa presente investigación propone un programa de intervención familiar que fortalezca las competencias emocionales en padres de familias pertenecientes a un centro privado especializado en TEA. La investigación está enmarcada bajo el paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y a través de un diseño no experimental. Las técnicas empleadas para la recolección de datos son la entrevista y la observación, de los cuales sus instrumentos son la guía de entrevista semiestructurada y la guía de observación. A partir del diagnóstico, se diseña un programa de intervención familiar sustentada en teorías vinculadas a un enfoque humanista e inclusivo, permitiendo desarrollar la propuesta bajo una metodología psicoeducativa, participativa y vivencial. Finalmente, se concluye que este programa de intervención familiar representa un aporte innovador hacia el centro privado especializado en TEA, fomentando el dialogo entre especialistas y padres con la finalidad de orientar y apoyar a las familias, creando un ambiente propicio de formación y aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectAmbiente educacional
dc.titlePrograma de intervención familiar para el fortalecimiento de competencias emocionales en padres de familia de un centro privado especializado en TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución