info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión pedagógica para mejorar la producción de textos en el Centro de Educación Básica Alternativa Sebastián Lorente - Santa Isabel
Fecha
2018Autor
Peñaloza Córdova, Rubén
Institución
Resumen
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en
producción de textos del área de Comunicación Integral – ciclo Avanzado del CEBA
Sebastián Lorente-Santa Isabel. A fin de conocer las percepciones sobre la problemática
identificada y seleccionar las estrategias que apoyen la solución del problema,
recurrimos a la encuesta, por medio de un cuestionario previamente diseñado con
preguntas abiertas dirigida a una población de dos docentes y dos estudiantes
seleccionados al azar. Luego de ello, encontramos que los estudiantes tienen bajo nivel
de aprendizaje para la producción de textos con coherencia, cohesión y creatividad. Por
ello, el plan de acción orientará a fortalecer el análisis y la reflexión crítica para la
aplicación de estrategias de producción de textos, mejorar estrategias de
acompañamiento y monitoreo en evaluación formativa, así como promover el desarrollo
de la autoestima, integración y socialización de los estudiantes; de manera sostenible
en el tiempo.