info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lectura clásica a través de la literatura Potteriana en estudiantes de quinto grado de secundaria IE 1278 Mixto-La Molina
Fecha
2019Autor
Pedraza Silva, Alexander Hugo
Institución
Resumen
La investigación propone determinar la eficacia de la lectura clásica mediante la
motivación de la literatura potteriana en estudiantes de quinto grado de secundaria IE
1278 Mixto-La Molina. El método etnográfico, en el enfoque cualitativo, trabajó con una
muestra intencionada (un docente experto, un docente novato, un estudiante experto y un
estudiante novato) mediante entrevistas. El resultado evidencia que los agentes de la
comunidad educativa como los docentes y los estudiantes, tienen la consciencia de
extrapolar la literatura clásica con la literatura potteriana para resolver cuestiones
controversiales. Así, el hallazgo más relevante, es la necesidad de crear un mecanismo
literario como las tareas vivenciales para enaltecer los valores; todas incorporan criterios
para el aprendizaje significativo. Por tanto, concluimos la valoración de la literatura
clásica a través de la literatura potteriana.