info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la procrastinación académica sobre el bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de Apurímac
Autor
Tello Chaparro, Gaby
Institución
Resumen
La investigación estuvo enfocado en determinar la influencia de las dimensiones de la procrastinación académica sobre las dimensiones del bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de Apurímac. La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes de institutos públicos de Apurímac, sus edades oscilaban entre 18 y 37 años (M = 23.8; DE = 4.66), de los cuales 71.7% fueron mujeres. Para la recolección de información, se aplicaron las siguientes escalas: Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Bienestar Psicológico. Los resultados mostraron que solo la dimensión postergación de actividades de la procrastinación académica influye de manera inversa sobre las dimensiones de aceptación/control de situaciones y proyectos del bienestar psicológico, mientras que la dimensión autorregulación académica de la procrastinación académica no influye sobre las dimensiones del bienestar psicológico. En conclusión, solo la dimensión postergación de actividades de la procrastinación académica influye sobre algunas dimensiones del bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de la provincia de Apurímac.