dc.creatorQuijandría Rosales, Luis Gregorio
dc.date.accessioned2018-12-17T20:45:54Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:04:12Z
dc.date.available2018-12-17T20:45:54Z
dc.date.available2022-10-25T20:04:12Z
dc.date.created2018-12-17T20:45:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4802065
dc.description.abstractEl propósito del Plan de Acción es elevar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Divino Milagro, esta propuesta beneficio a 77 estudiantes y 8 maestras; el problema priorizado: insuficiente nivel de logro de aprendizaje, se detectó mediante el árbol de problemas, de objetivos y la Chakana, determinando las causas y efectos para luego sistematizar los datos, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados que se obtuvieron se vieron reflejados en la categorización: contextualización de la programación curricular y subcategorías: la dimensión contextualización, necesidades educativas especiales y respuesta educativa; la dimensión Acompañamiento a la práctica pedagógica con sus subcategorías: monitoreo, asesoramiento; en la dimensión Mecanismos formativos de comportamiento con sus subcategorías habilidades sociales, normas de convivencia escolar. Se aplicó estrategias formativas para dar solución, se dio sostenibilidad con los referentes teóricos de USIL (2018), Solaris y Ministerio de Educación, llegando a la conclusión, existe relación entre el acompañamiento pedagógico, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes en el área de personal social, lo que permitiría elevar el nivel de logro de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)
dc.titleEstrategias de acompañamiento pedagógico elevan el logro de aprendizaje en construye su identidad en el Centro de Educación Básica Especial Divino Milagro, Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución