info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Escuela de padres para mejorar los aprendizajes en estudiantes con hogares disfuncionales en la Institución Educativa Secundaria Juan Velasco Alvarado
Fecha
2018Autor
Gordillo Montes De Oca, Mariela
Institución
Resumen
El trabajo que en esta oportunidad presentamos, lleva por titulo Escuela de padres, para
mejorar los aprendizajes en estudiantes con hogares disfuncionales en la institución
educativa secundaria Juan Velasco Alvarado, muestra como tema principal para su reflexión
las dificultades que presentan algunos estudiantes que provienen de hogares disfuncionales
y de padres analfabetos, en la mejora de los aprendizajes. Se priorizo este problema debido
a que se ha agudizado la falta de interés en la mejora de los aprendizajes pese a las
constantes reflexiones con la comunidad educativa, la muestra está constituida por diez
docentes y veintiún estudiantes de un total de ciento dieciséis estudiantes, la técnica que se
uso fue la entrevista a la práctica docente. Los instrumentos utilizados fueron: una guía de
entrevista y encuestas, se debe tener en cuenta los referentes teóricos, como plantea
Delors, (2000) cuando trata el tema de la autoestima como aspecto clave de la educación
emocional, así mismo Pérez Porto y Merino (2010) relacionan acciones para mantener
firme la conducta .Llegando a la conclusión, que aquellos estudiantes que no cuentan con
hogares estables y además padres con bajo grado de preparación académica son los que
demuestran desinterés y dificultad por la mejora de los aprendizajes.