info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
Fecha
2020Autor
Castro Díaz, Idelso
Institución
Resumen
Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa
su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus
públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación,
se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes
de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y
fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica
cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad,
observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de
comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están
los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo
determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a
adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe
señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos
institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel.