dc.contributorGamarra Mendoza, Sofia
dc.creatorCotrina Trigozo, Nancy
dc.date.accessioned2022-06-30T22:29:58Z
dc.date.available2022-06-30T22:29:58Z
dc.date.created2022-06-30T22:29:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12473
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue diseñar un programa de intervención para contribuir con la participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de San Martín. Este trabajo se realizó en un contexto de la periferia urbana del distrito de La Banda de Shilcayo. Se ejecuta una investigación aplicada educacional, bajo un paradigma interpretativo y sociocrítico, además, teniendo el enfoque cualitativo y no experimental. Contextualizando socialmente en las instituciones educativas, el involucramiento de los padres de familia en la formación educativa de sus hijos es muy baja y también se observa la poca participación en todas las acciones pedagógicas institucionales. La muestra estuvo conformada por dos directivos, cinco docentes y 150 padres de familia de la respectiva institución. Se utilizaron diversas técnicas e instrumentos como cuestionarios a los padres de familia, entrevistas a los directivos y docentes para la identificación de las categorías emergentes que influyen al problema. La investigación establece un programa de intervención para desarrollar estrategias y acciones, así los padres puedan participar de manera activa en el aprendizaje de sus hijos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectParticipación de los padres
dc.titlePrograma de intervención para participación de padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de San Martín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución