dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorEspinoza Saldaña, Alberto Alonso
dc.date.accessioned2022-04-05T01:10:38Z
dc.date.available2022-04-05T01:10:38Z
dc.date.created2022-04-05T01:10:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12226
dc.description.abstractLa presente investigación propone diseñar un programa de formación continua basado en el coaching para fortalecer las competencias en el desarrollo de metodología ABP en los docentes de la carrera de administración de un instituto técnico superior. La investigación aborda un paradigma sociocrítico e interpretativo, cuyo enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación, cuyos instrumentos son un cuestionario para estudiantes, una guía de entrevista semiestructurada a estudiantes, una guía de entrevista semiestructurada para docentes, una guía de entrevista semiestructurada para coaches y una guía de observación de clase estructurada. El diagnóstico evidencia que la subcategoría de planificación de la enseñanza hacia equipos de trabajo es la menos desarrollada. Asimismo, existen oportunidades de mejora en relación con un programa de formación continua basado en coaching, tales como la necesidad de utilizar estrategias de agrupamiento de estudiantes, el uso del tiempo en la práctica pedagógica y empleo de metodología ágil. A partir del diagnóstico, se plantea una propuesta de programa de formación continua basado en coaching fundamentado sostiene un enfoque humanista, enfoque sociocultural y un enfoque ontológico. Finalmente, se concluye que este programa de formación continua representa un aporte práctico hacia la institución y garantiza que se promueva la mejora de la metodología ABP de los docentes de la carrera de administración de empresas de una institución técnica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectCompetencias del docente
dc.titlePrograma de formación continua basado en el coaching para fortalecer las competencias metodológicas en ABP en los docentes de la carrera de administración de empresas de un instituto técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución