dc.contributor | González Angulo, Rodolfo Luis | |
dc.creator | Caspito Barboza, Keith Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T22:05:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T22:05:36Z | |
dc.date.created | 2022-02-22T22:05:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12145 | |
dc.description.abstract | El presente plan de negocio consiste en la elaboración y comercialización de helados a la
plancha, los cuáles se elaboran al momento de forma artesanal usando ingredientes naturales sin
ningún tipo de preservantes o colorantes. Esto busca aprovechar la actual tendencia que existe en
la población por consumir productos naturales y asimismo la mayor exigencia del consumidor
peruano por productos que tengan un buen sabor.
El estudio de mercado arrojó que el 52% de los encuestados afirmó que preferían los
helados artesanales por sobre los helados industriales. Sobre la frecuencia de compra el 42%
contestó que consume helados al menos una vez al mes, el 24% al menos cada 15 días y el 17% al
menos una vez al mes.
Respecto al precio el estudio de mercado indicó que este oscilará entre S/ 6.00 y S/ 10.00
dependiendo de los toppings, frutas y licor que se agregue al helado artesanal, mientras que el
estudio cualitativo determinó que el producto debe tener colores llamativos e incluir agregados
como Toppings, grajeas, variedad de frutas, frutos secos para que resulte atractivo para los clientes.
La Tasa Interna de Retorno económica fue de 41%, la Tasa Interna de Retorno financiera
fue de 55%, el Valor Actual Neto económico fue de S/86,767.57 y el Valor Actual Neto financiero
fue de S/46,066.14, | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Industria alimentaria | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Producción y comercialización | |
dc.subject | Proyecto de inversión | |
dc.title | Plan de negocio para crear una empresa de producción y comercialización de helado a la plancha en el distrito de Villa El Salvador | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |