info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocio para crear una empresa de producción y comercialización de helado a la plancha en el distrito de Villa El Salvador
Autor
Caspito Barboza, Keith Martin
Institución
Resumen
El presente plan de negocio consiste en la elaboración y comercialización de helados a la
plancha, los cuáles se elaboran al momento de forma artesanal usando ingredientes naturales sin
ningún tipo de preservantes o colorantes. Esto busca aprovechar la actual tendencia que existe en
la población por consumir productos naturales y asimismo la mayor exigencia del consumidor
peruano por productos que tengan un buen sabor.
El estudio de mercado arrojó que el 52% de los encuestados afirmó que preferían los
helados artesanales por sobre los helados industriales. Sobre la frecuencia de compra el 42%
contestó que consume helados al menos una vez al mes, el 24% al menos cada 15 días y el 17% al
menos una vez al mes.
Respecto al precio el estudio de mercado indicó que este oscilará entre S/ 6.00 y S/ 10.00
dependiendo de los toppings, frutas y licor que se agregue al helado artesanal, mientras que el
estudio cualitativo determinó que el producto debe tener colores llamativos e incluir agregados
como Toppings, grajeas, variedad de frutas, frutos secos para que resulte atractivo para los clientes.
La Tasa Interna de Retorno económica fue de 41%, la Tasa Interna de Retorno financiera
fue de 55%, el Valor Actual Neto económico fue de S/86,767.57 y el Valor Actual Neto financiero
fue de S/46,066.14,