dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorLezama Bueno, Patricia Odalis
dc.date.accessioned2021-04-14T16:52:27Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:01:30Z
dc.date.available2021-04-14T16:52:27Z
dc.date.available2022-10-25T20:01:30Z
dc.date.created2021-04-14T16:52:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4801091
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa de intervención para desarrollar la competencia emocional de los directivos de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, tiene como objetivo diseñar un programa de formación emocional para los gestores educativos que son pieza clave para una educación de calidad. El tipo de investigación es aplicada educacional realizada desde el paradigma socio crítico – interpretativo. Para esta investigación se utilizó el muestreo no probabilístico, conformado por 26 docentes, tres directivos, un administrativo y un especialista de la Ugel. La investigación, que estuvo orientada por los métodos teóricos: analítico- sintético, de lo abstracto a lo concreto y del modelación, asimismo se utilizó técnicas e instrumentos aplicados que fueron validados por juicio de expertos, una entrevista de tipo semi estructurada para directivos, a un administrativo y un especialista de la Ugel y para los docentes se utilizó como instrumento, una encuesta que se procesó en un paquete estadístico SPSS, De esta manera, el diagnóstico de campo permitió constatar que existe una necesidad de desarrollar la competencia emocional en los directivos , es decir, se necesita un líder que impulse nuevas ideas, que designe funciones , un negociador de conflictos, un gestor educativo y social, además, de un directivo consciente que la autoevaluación conduce a la construcción de conocimientos para la mejora de acciones y que se fortalecen con la retroalimentación reflexiva con su par en el rol que cumple en una institución educativa. En conclusión, la investigación tiene un enfoque formativo en cuanto al desarrollo de competencias emocionales del directivo: competencia social, regulación emocional y competencia para la vida y el bienestar; relacionados con la función del directivo: liderazgo pedagógico, gestión directiva y relaciones interpersonales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectFormación preparatoria de docentes
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titlePrograma de intervención para desarrollar la competencia emocional de los directivos de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución