info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de acción Amautanet para la mejora del desarrollo profesional docente en un instituto de educación superior tecnológica de Lima
Autor
Flores Adrianzen, Rocio Del Pilar
Institución
Resumen
La investigación titulada Plan de acción Amautanet para la mejora del desarrollo profesional docente en un instituto de educación superior tecnológica de Lima tiene como objetivo diseñar un plan de acción para mejorar el desarrollo profesional de docentes que son pieza fundamental hacia una educación de calidad. Esta investigación aplicada educacional se llevó a cabo desde el paradigma socio crítico interpretativo. Orientada por los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, de abstracción e integración y de modelación, en esta investigación se utilizó el muestreo no probabilístico conformado por 30 docentes, 33 estudiantes y 3 directivos y se aplicaron entrevistas y cuestionarios. El diagnóstico de campo permitió constatar que existía una necesidad de una mejora del desarrollo profesional docente. La propuesta Plan de acción Amautanet se ha sustentado en el modelo de aprendizaje 70 20 10 y aborda la problemática desde cuatro fases secuenciales y una fase transversal que se desarrollan de manera virtual con un enfoque cualitativo y holístico que busca la mejora del desarrollo profesional por medio del aprendizaje formal, social y vivencial, tan necesarios para fortalecer a nuestros docentes en tiempos de disrupción debido a la pandemia de la Covid-19.