info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de marketing educativo para incrementar la matrícula de estudiantes en una institución educativa privada de Lima
Autor
Caceres Espinoza, Nelly Virginia Jessica
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo diseñar un Plan de Marketing Educativo para incrementar la matrícula de estudiantes en una Institución Educativa Privada de Lima.
La metodología utilizada responde al paradigma socio - crítico interpretativo, aplicada a la educación, bajo un enfoque cualitativo no experimental y de corte transversal, se apoyó en una muestra de una directora, 13 padres de familia y 15 docentes seleccionados por muestreo no probabilístico. Para el desarrollo del trabajo de campo se diseñaron instrumentos tales como las entrevistas semiestructuradas, los cuestionarios y las encuestas.
El diagnóstico permitió obtener hallazgos relacionados a los limitados canales de comunicación que existen en la institución, no existe un plan de seguimiento a los egresados, tampoco existe una cultura de medición del servicio educativo y por último no existe un plan de marketing educativo.
La investigación aportará con un diseño de Plan de Marketing Educativo, el mismo que permitirá el incremento de la matrícula de los estudiantes y mejorará los procesos de gestión institucional, definiendo acciones concretas y mecanismos de evaluación que involucrará a todos los integrantes de la organización educativa.