info:eu-repo/semantics/masterThesis
Propuesta metodológica en educación ambiental para la ecoeficiencia en el nivel secundaria
Fecha
2015Autor
Rodas Fernández, Euler Manuel
Institución
Resumen
El propósito de la presente investigación es proponer una guía metodológica para contribuir con la educación ambiental para la ecoeficiencia, para educar, formar y generar conciencia en el individuo respecto al entorno ambiental, promoviendo la sostenibilidad. La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo, método aplicado proyectivo. La muestra está conformada por trece estudiantes y ocho docentes, seleccionados con la técnica del muestreo intencional (conveniencia del investigador). Se empleó el cuestionario para recoger información sobre la realidad objeto de estudio. El diagnostico evidencia que docentes y estudiantes desconocen la educación ambiental en el proceso educativo. La concepción formativa de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos, sistematizados en el marco teórico que dan rigor científico a la propuesta. El resultado del estudio se basa en diseñar una guía que orienta al docente para desarrollar temáticas de educación ambiental a través de estrategias y actividades metodológicas para el cambio de actitudes y la toma de conciencia ambiental.