info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de mejora en el procedimiento de contratación de servicios de celulares postpago, implementando la firma electrónica en el Centro de Atención Claro Mega Plaza 2018
Fecha
2020Autor
Herrera Correa, Jackeline Katherin
Institución
Resumen
El presente proyecto de MEJORA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE CELULARES POSTPAGO, IMPLEMENTANDO LA FIRMA ELECTRONICA, EN LA EMPRESA AMERICA MOVIL PERU SAC, SEDE MEGA PLAZA, se conforma de una propuesta en la que se busca beneficiar tanto a los clientes como a la empresa y sus colaboradores. Se trata de implementar una firma electrónica reemplazando la firma manuscrita que realizan los clientes al contratar un servicio de telefonía móvil.
Para una gestión de renovación de contrato o adquisición de un servicio te telefonía móvil, un asesor de servicio demora un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos, tiempo excesivo para una operación sencilla, actualmente existe un nivel de desinterés y abandono para este tipo de operaciones, la finalidad de este proyecto es aminorar estos tiempos de atención, optimizar la experiencia de los clientes, mejorar lo indicadores, disminuir los gastos operativos, mejorar la calidad de atención, desarrollar el rendimiento del equipo de trabajo y aumentar la productividad.
Un gran número de estudios afirman que una atención al cliente deficiente es la causa más habitual por lo que los usuarios abandonan los servicios de una empresa, esta realidad es la que existe actualmente, por lo que con esta propuesta el cliente ya no tendrá que esperar un tiempo excesivo por la impresión y copia de sus contratos.
Para llevar a cabo este proyecto se ha tomado en cuenta la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) o ciclo Deming la cual se ha desarrollado considerando todos los parámetros que implican los procesos existentes en la empresa y que debido a la secuencia de sus etapas nos ayudará a ejecutar el proyecto de una manera eficiente y concisa, obteniendo resultados positivos