info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de las motivaciones de los turistas de la India para visitar el Perú según tour operador peruano durante el periodo 2011-2013
Autor
Ramos Marin, Carla Alexandra
Institución
Resumen
Según el reporte anual 2012-2013 del Ministerio de Finanzas del Gobierno de la India, el PBI indio creció en un promedio de 7% anual desde 1997 hasta 2011. Es por tal motivo que el Fondo Monetario Internacional lo menciona como el tercero más grande del mundo, convirtiéndose este mercado en uno muy atractivo para el desarrollo de diversas actividades tales como: la agricultura, la artesanía, las industrias modernas, y los servicios. El desarrollo paulatino en su economía ha hecho que el mercado indio sea sumamente atractivo para el mundo incluido el Perú. Cabe resaltar que el crecimiento económico de la India comenzó a desacelerarse en el 2011 debido a una disminución de la inversión, causada por las altas tasas de interés, aumento de la inflación, y la falta de compromiso del gobierno para realizar nuevas reformas económicas. Lamentablemente no existen investigaciones previas sobre las distintas motivaciones con las que cuenta el turista de la India para visitar el Perú, es por esto que se recopilará información obtenida por un tour operador peruano, a través de entrevistas realizadas a turistas de la India que adquirieron sus servicios para visitar el Perú durante los años 2011-2013.